martes, 12 de junio de 2012

1.2 Tiendas on-line

Las TIENDAS ON-LINE son páginas web dedicadas a la oferta de productos mediante un catálogo electrónico en las que puede realizar una compra cualquier usuario registrado.



-Ventajas de las tiendas on-line.
  • Las tiendas online funcionan las 24 horas los 365 días del año, por lo que estás vendiendo todo el tiempo y a todas horas
  • Se pueden vender cosas NO físicas. Puedes vender productos que ni siquiera requieran stock ni transporte (libros digitales, música, aplicaciones, etc.)
  • La publicidad que hagas puede estar mucho más segmentada y es completamente medible en sus resultados
  • Tu mercado es el mundo. No existen fronteras para tu tienda online. Si tienes tu web bien optimizada, puedes vender en cualquier rincón del planeta
  • Puedes acomodar tu producto a la demanda latente que puedas identificar
  • El sistema de una tienda online registra los procesos de compra-venta de un negocio. Por lo que es más sencillo llevar estadísticas y obtener retroalimentación
  • Reducción de costes logísticos y adecuación del stock a la demanda
  • Generación de comunidad fidelizada: si apoyas correctamente tu tienda con contenido de valor desde tus perfiles en redes sociales, podrás generar una verdadera comunidad de embajadores de tu marca
  • Igualdad de oportunidades: quizá sea la ventaja más importante. Si haces las cosas bien, tu espacio es exactamente igual al de una multi nacional y podrás competirle de igual a igual. Inclusive ganarle.
-Desventajas:
  • Dependencia de terceros: el éxito de tu tienda, estará muchas veces vinculado a la calidad de tu proveedor de hosting. Selecciona uno de buena calidad
    • Inversión en publicidad online: puedes tener el mejor producto, pero si no haces publicidad, será como vender agua en el medio del desierto. Nadie se enterará
    • Empresa de transporte: no importa lo excelente que sea tu web. Si tu servicio de transporte tarda 1 día más de lo que prometió, los palos te lloverán a ti
    • Competencia a un click de distancia: la gente ya está muy acostumbrada a navegar (y comprar) en Internet. El diseño, la usabilidad y la accesibilidad del sitio, son fundamentales para dar impresión de profesionalidad y confianza
    • Método de pago externo: salvo que puedas vender contra reembolso, todos los demás métodos de pago, dependerán de un gestor externo. Ya sea el TPV de un banco o caja o PayPal, Google Checkout, etc.
    • Las compras no son inmediatas: la gente navega por muchas webs y compara antes de decidirse. Deberás ser la mejor opción de ese momento para que elijan tu tienda y no la de tu vecino de pestaña en el navegador.
-Funcionamiento de una tienda ON-LINE.

Consiste en la muestra de un catálogo   de productos ordenados por categorías.
Para comprar necesitas llevar unos pasos muy fáciles ... Elegir el producto , rellenar un artículo ( te pondrá lo que tienes que escribir) y poner tu correo ...

Y antes de realizar todo esto estate seguro de que la página tiene seguridad ..


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